Cultura proporcionará las casacas y tocados a los pajes de las carrozas de los Reyes Magos

Podrán inscribirse del 5 al 16 de diciembre los jóvenes de entre 7 y 15 años que quieran acompañar a sus majestades
photo_camera Imagen de una Cabalgata de Reyes celebrada en Vilagarcía antes de la pandemia. DS

Los niños y niñas que este año acompañen a los Reyes Magos a bordo de las carrozas de la cabalgata irán vestidos con los ropajes de pajes reales que facilitará la Concellería de Cultura, por lo que, a diferencia de años anteriores, los participantes no tendrán que preocuparse de encontrar ropa a juego con el evento. El departamento municipal, que va renovando poco a poco la indumentaria de la Cabalgata, afronta este año el equipamiento de los 48 pajes reales. Este es el número de plazas que ofrece el Concello (6 más que el año pasado) para niños y niñas de entre 7 y 15 años que deseen acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo de sus vehículos. La inscripción es gratuita y el plazo para apuntarse es del 5 al 16 de diciembre.

Además de la edad ya mencionada, el único requisito para participar es que la niña esté vestida completamente de negro, con botas, pantalones tipo malla y suéteres de este color, ya que sobre estas prendas llevarán los abrigos y tocados confeccionados para la ocasión por el Concello para la comitiva de cada uno de los reyes. En las carrozas en las que viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar irán los niños y niñas más pequeños, de 7 a 9 años, y en las que lleven los regalos, los de 10 a 15 años. En cada vehículo viajarán ocho tripulantes.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el plazo mencionado a través de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) o en el Rexistro Xeral, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. El formulario se puede obtener en la propia sede electrónica o en el tablón de anuncios de la web municipal (www.vilagarcia.gal). Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El listado de niños y niñas admitidos se publicará el 22 de diciembre en la sede, en la web municipal y también en el tablón físico de las oficinas de la Concellería de Cultura. En caso de renuncia, las vacantes se cubrirán por el orden de la lista de espera. La comitiva de la Cabalgata se completa con la participación de los centuriones de la guardia real y las delegaciones de los colegios y asociaciones participantes.