Vilagarcía propone celebrar el Orgullo con cabaré, cine, sesión DJ y escape room

Estas son las propuestas del Vilagarcía Diversa e Orgullosa que darán comienzo el próximo martes 28 con el fin de visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI+
Cartel Vilagarcía Diversa e Orgullosa. DP
photo_camera Cartel Vilagarcía Diversa e Orgullosa. DP

Regresa a Vilagarcía una nueva edición de Vilagarcía Diversa e Orgullosa, una cita promovida por el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía que entre el 28 de junio y el 2 de julio tratará de reivindicar los derechos y visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI+.

Las actividades darán comienzo el martes 28 con dos sesiones de escape room (a las 19:00 y a las 21:00 horas) en las que, de forma lúdica, se identificarán situaciones de heteronorma de las que habrá que escapar. Apaioga, la Asociación Profesional de Axentes de Igualdade de Oportunidades de Galicia, será la entidad organizadora.

El miércoles 29 será el turno de la proyección de la película sueca Solo nos queda bailar dirigida por Levan Akin en la que se narra la historia de amor homosexual entre el bailarín de una compañía de danza y su mayor rival. La actividad, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Salón García. organizada por Cine Club Adega, tendrá entrada libre hasta completar la capacidad de la sala.

El sábado 2 de julio se podrá ver un pasacalles a cargo de Trad Cabaré, en horario de 12:30 a 14:00 horas, en el que se fusionarán baile y teatro con música, danza y cabaré. Ese mismo día, en la calle Méndez Núñez, el dj Yaya ofrecerá una sesión musical organizada en colaboración con O Soño de Llith, que instalará una carpa para informar sobre los recursos a los colectivos LGTBI+.