Vilagarcía presume de disfraces

El tiempo respetó a los vecinos y vecinas de la capital de O Salnés en su tradicional desfile de Entroido ▶ Mayores y pequeños salieron a las calles del municipio engalanados con sus mejores trajes para bailar al ritmo de la música
photo_camera El municipio vistió sus mejores galas con la celebración del desfile de Entroido [VÍDEO: DIARIO DO SALNÉS]

Los vilagarcianos y vilagarcianas vivieron las horas previas al desfile de Entroido con cierta incertidumbre y mirando constantemente hacia el cielo. Y es que las previsiones meteorológicas hacían indicar que, durante la celebración de este pasacalles, podría hacer acto de presencia la lluvia.

Finalmente, el cielo encapotado no supuso un peligro para todos aquellos que no dudaron en salir a las calles ataviados con sus mejores disfraces. Eran las cinco de la tarde cuando comenzó el tradicional desfile, que recorrió el municipio partiendo desde Alexandre Bóveda, y tras pasar por Alejandro Cerecedo, Avenida de Doutor Tourón, Praza España, Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, Praza da Independencia, San Roque, Intersección Rúa Cervantes y Avenida Juan Carlos, llego a Ravella para el fin de fiesta.

La música de Queen, C Tangana, El Combo Dominicano, Shakira o Raffaella Carrà acompañaron a las comparsas, grupos y disfraces individuales que participaron en el recorrido. Las temáticas presentes en la celebración fueron muy variadas: desde el mundo de Willy Wonka, pasando por Los Croods, una feria ambulante, los juguetes Pop It, o un homenaje a Raffaella, hasta una vistosa representación de los signos del zodiaco, uno de los atuendos que causó mayor admiración entre los allí presentes.

El momento cómico de la tarde se produjo en el paso de la comitiva por Arzobispo Andrade, cuando una de las carrozas, que hacía referencia a las obras del carril bici realizadas en el municipio, invitó al alcalde, Alberto Varela, y a la edil de Urbanismo, Paola María a realizar el corte del cordón inaugural de dicha actuación, lo que generó las carcajadas del público.