Vilagarcía pone en marcha un plan para supervisar sus recursos hídricos

Reunión Plan de la Seca Vilagarcía. DS
A la reunión fueron convocadas las 15 comunidades de aguas del municipio

Ante la situación de sequía y la alta probabilidad de que se mantenga y sean habituales estos episodios, el Concello de Vilagarcía reunió en la Casa Consistorial a las comunidades gestoras de las traídas procedentes de los manantiales con el objetivo de establecer canales de comunicación permanentes y coordinar las posibles medidas a adoptar de ser necesario.

A la reunión fueron convocadas las 15 comunidades de aguas del municipio, según el listado proporcionado por Augas de Galicia. El concelleiro de Relacións Veciñais, Lino Mouriño, recibió a los representantes de las 12 que asistieron y le expuso el objetivo del encuentro: hacer seguimiento de los recursos hídricos.

Una técnica de medio ambiente de la Ingeniería Soltec fue la encargada de exponerles los mecanismos de actuación a seguir en cada uno de los posibles escenarios que se pueden dar en situación de seca, según los grados de alerta establecidos en función de la gravedad de cada caso, así como las vías de comunicación y de coordinación a seguir.