Vilagarcía mantiene la ampliación de superficie de terrazas hasta el 30 de junio

Con esta medida el Gobierno local pretende colaborar con la recuperación del sector tras la pandemia y la crisis económica
Terrazas en la calle en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Terrazas en la calle en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo por el que la hostelería local podrá mantener el aumento de superficie para los espacios dedicados a las terrazas.

Del mismo modo, también ha prorrogado la suspensión provisional de los apartados de la ordenanza de ocupación de vía pública con mesas y sillas en el lo que a condiciones y superficies se refiere.

Con estas medidas, el gobierno local ha señalado que pretende "continuar colaborando en la recuperación del sector hostelero tras las importantes pérdidas que sufrió con los cierres y restricciones de la pandemia primero, y con los efectos de la crisis económica después".

Asimismo, ha explicado que la resolución es aplicable a los titulares de locales de hostelería y restauración que ya cuentan con licencia municipal para el desarrollo de las actividades de bar, cafetería, heladería, pub o restaurante, así como a aquellos que la tengan solicitada.

Con todo, los que decidan acogerse a esta medida extraordinaria deberán cumplir con una serie de normas. Entre ellas, las terrazas "no podrán superar la capacidad máxima permitida, de manera que solo se podrán utilizar las mesas y sillas que fueran autorizadas en la licencia municipal y, en todo caso, las correspondientes a los porcentajes máximos de uso en cada momento".

Además, deberán respetar la distancia mínima de 1,5 metros de distancia respecto de los portales de acceso a las viviendas y a los pasos de tránsito peatonal.

Los hosteleros podrán continuar ocupando zonas de aparcamientos para la ampliación de las terrazas, aunque para beneficiarse de esta eventualidad los titulares de las licencias deberán solicitar previamente una autorización que cuente con informe favorable de la Policía Local y de los Servicios Técnicos municipales.