'Vilagarcía, Cidade de libro' despierta el interés del público en su segundo día

La presentación de la nueva obra de Bilal Traoré y el coloquio entre Marcos Lorenzo y Ángel Martín fueron dos de los actos más destacados de una jornada en la que el tiempo permitió una mayor afluencia de público
Ángel Martín compartió momentos con los adeptos que se acercaron a conocer al autor. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Ángel Martín compartió momentos con los adeptos que se acercaron a conocer al autor. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La segunda jornada de Vilagarcia, Cidade de libro tuvo como lema principal la gestión emocional. De nuevo la actividad empezó bien temprano con la yincana literaria para niños y niñas, en este caso para los alumnos del Colegio San Francisco. La exposición y venta de libros dio comienzo un día más alrededor de las 11.00 horas de la mañana manteniéndose a lo largo del día, y en la que, debido a las temperaturas más afables que las de la jornada inaugural, hubo un tránsito constante de curiosos que se acercaron a los aledaños del Auditorio Municipal.

Ya en horario de tarde volvió el cuentacuentos con temática sobre la inteligencia emocional. La obra representada fue O monstruo de cores de Anna Llenas, a través de la cual los jóvenes fueron reconociendo los diferentes estados de ánimo mediante juegos y dinámicas. Llegó el turno de los mayores con la presentación de la obra Los cuentos de cuenta sin contar, los cuentos de la flauta y el tambor escrita por Bilal Traoré, que delante de varias decenas de espectadores explicó el significado de su creación. Antes del plato fuerte de la tarde tuvo lugar otro taller bajo el nombre Emoticontos, en el que a través de distintas dinámicas, los participantes trabajaron valores y aprendieron a gestionar distintas emociones sobre la hierba del Miguel Hernández.

 

Los encargados de cerrar la segunda fecha de la cita fueron los autores Marcos Lorenzo, Anxo Luxilde y Ángel Martín, que junto a Bilal, estuvieron desde las siete de la tarde firmando sus obras ante nutridas colas de gente que no quiso perder la oportunidad de conocer a los escritores. La última actividad congregó a Marcos y Ángel en Conversas ao solpor, un coloquio moderado por la periodista Susana Pedreira en la que, entre otros temas, charlaron sobre las enfermedades mentales y el tabú que supone sufrirlas en la actual sociedad.