Vilagarcía da luz verde a la construcción de aceras en la Rúa Ameixeiras de Sobradelo

La actuación, que precisará de una inversión de 76.000 euros, será financiada a través del Plan Concellos 2023
O Concello de Vilagarcía deu luz verde á actuación este luns. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera O Concello de Vilagarcía deu luz verde á actuación este luns. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía aprobó este lunes el proyecto de dotación de aceras a la Rúa Ameixeiras, de Sobradelo, después de recalcular el presupuesto en base al incremento de los precios de los materiales. La actuación, que precisará de una inversión de 76.000, será financiada a través del Plan Concellos 2023.

Será construida una acera de 110 metros de longitud en el tramo que enlaza con la avenida de Cambados, y la obra será licitada en cuanto la Deputación apruebe la subvención solicitada por el Goberno local.

Con esta actuación, pretende mejorar la seguridad en una calle muy usada por los alumnos del instituto Armando Cotarelo y atender una petición vecinal.

Para hacerlo serán aprovechados unos terrenos de  titularidad municipal resultantes de la cesión prevista en el proyecto de urbanización del solar que hace esquina con la avenida de Cambados. 

Esto permitirá habilitar la plataforma de paso para los peatones y mantener los dos carriles para la circulación de vehículos, a la vez que se ajusta la calle a las alineaciones recogidas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

El pavimento será de hormigón, con especial atención a los acabados superficiales, tanto en colores como en texturas, e incluirá cortes y juntas de dilatación, evacuación de las aguas pluviales y losa hidráulica con botones antideslizantes, entre otras características. El proyecto también incluye la adaptación de las redes de recogidas de pluviales y el saneamiento y el soterramiento del cableado eléctrico, así como una nueva iluminación.