Vilagarcía da la bienvenida adelantada a 2024 con 350 kilos de uva y 420 litros de cava

Cientos de personas se reunieron para despedir el año con 12 horas de adelanto con música y fiesta 
 
photo_camera Miles de personas participan este domingo en Vilagarcía en la toma anticipada de las uvas para dar la bienvenida a 2024. VÍDEO: GONZALO GARCÍA

Cientos de personas han dado la bienvenida adelantada a 2024 en Vilagarcía de Arousa, donde el Ayuntamiento ha repartido 350 kilos de uva y 420 litros de cava. La localidad pontevedresa se mantiene fiel a la tradición de recibir el año de forma adelantada y en comunidad con la Fiesta de la Toma de las Uvas en la Plaza de Ravella. 

Una hora antes de las campanadas, desde tres puestos ubicados en los jardines de Ravella, se procedió al reparto de uvas —en bolsitas—, gominolas —unas 1.500 bolsas— y espumoso —420 botellas— para el brindis.

La fiesta, que ya va por la vigésima tercera edición, ha contado con un espectáculo de acrobacias aéreas a cargo de la compañía Desastronauts, la animación del presentador, Fran Rey, y la música del DJ Pablo Cubela, de la discoteca móvil Dolce Vita, y la actuación en directo del Somoza Trío.

Tras las 12 campanadas que sonaron desde el reloj del consistorio y que marcaron el compás de la toma de las uvas, los asistentes se felicitaron el año 2024 doce horas antes de que empiece.

Después de descorchar el cava, retomaron la fiesta en la Plaza de Ravella, donde cayó confeti y también hubo que abrir los paraguas para resguardarse de la lluvia durante algunos minutos.

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha contado con la colaboración logística de asociaciones y con el patrocinio de varias firmas de la localidad.