Vilagarcía contará con un circuito de pumptrack en el primer trimestre del año 2023

La pinta tendrá 18 metros de longitud y 1,5 de ancho, destinado para deportistas de alto nivel como niños y personas con habilidades inferiores
Presentación del circuito de pumptrack. DS
photo_camera Presentación del circuito de pumptrack. DS

Durante la primavera del año 2023, Vilagarcía contará con un circuito de pumptrack que estará instalado en el emplazamiento ocupado actualmente por el destinado a las bicicletas, situado en el parque de A Coca. 

La pista tendrá 18 metros de longitud y 1,5 de ancho, y estará diseñada para que puedan utilizarla tanto deportistas de alto nivel como niños y personas cuyas habilidades sean inferiores.

Este proyecto, anunciado hace varios meses por el Concello, fue presentado ayer. Diego García, concelleiro de Medio Ambiente, dijo que será una infraestructura sostenible y atractiva, y expresó su confianza en que sirva para dinamizar el barrio.

El edil de Deportes, Álvaro Carou, añadió que el diseño fue realizado después de consultar con los aficionados, además de apuntar que existe una gran demanda de este tipo de instalaciones. El presupuesto es de 48.000 euros.