El PP se marca como prioridades el rural y escuchar a los vecinos

Ana Granja afirma que el Goberno local de Vilagarcía "tiene los oídos tapados"
Presentación precampaña del PP de Vilagarcía DS
photo_camera Los populares iniciaron la precampaña este martes en la Plaza de Galicia. DS

El PP de Vilagarcía dio este martes el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones municipales con la presentación de su lema, Con Vilagarcía, con cercanía, contigo. La candidata a la Alcaldía, Ana Granja, afirmó que les muy acorde con su perfil. "Me representa porque quiero gobernar para la gente y con la gente. Me gusta escuchar y tener en cuenta las ideas de la ciudadanía", expuso.

También fueron anunciadas dos propuestas de su programa: la creación de una concellería del rural dotada económicamente y con un equipo destinado de forma exclusiva a atender las parroquias. "Es otra de las carencias importantes de la gestión de Varela. Llevamos mucho tiempo visitando a vecinos y vecinas, que nos trasladan el sentimiento de abandono que sufren", afirmó Granja.

"Todos pagamos los mismos impuestos y todos debemos tener los mismos derechos independientemente de la calle en la que vivamos. Queremos una Vilagarcía única", añadió.

La otra propuesta va en la misma dirección. Se trata de un puesto de escucha a la ciudadanía. "Un lugar físico al que acudir, donde se recogerán quejas y sugerencias vecinales, se dará apoyo a trámites digitales o se podrá solicitar información sobre asuntos municipales. Una manera de hacer más fácil la burocracia. También habrá asistencia telemática y telefónica", expuso.

"Nos comprometemos a dar respuesta en un máximo de 72 horas, y se facilitará siempre un seguimiento de la incidencia o sugerencia al solicitante", anunció Ana Granja. "La cercanía y la comunicación va a ser nuestro pilar fundamental. Llevan ocho años con los oídos tapados", dijo refiriéndose al Goberno local.