Vilagarcía celebrará el 8-M con la lectura del manifiesto, fotografía y cine

La lectura del manifiesto será uno de los principales actos para conmemorar este día, aún con la incógnita de quién será la persona encargada de hacerlo
Presentación del programa del 8-M de Vilagarcía. DS
photo_camera Presentación del programa del 8-M de Vilagarcía. DS

La programación elaborada por el Concello de Vilagarcía para celebrar el 8-M sigue la dinámica de ediciones anteriores y desarrollará en cuatro jornadas. Un avance de la misma fue presentado este jueves por la concelleira de Asuntos Sociais, Tania Varela, y dos responsables del CIM, Loli Maquieira y Julia Barbosa.

El concurso fotográfico, que se convoca desde hace quince años, contará en esta edición con la novedad de un apartado infantil. Son 21 los inscritos (17 y cuatro, respectivamente), cuya misión será hacer fotos alusivas a la temática que les será indicada poco antes de que comience un evento que tendrá lugar el mañana.

Frente a la fachada de la Casa Consistorial será leido el manifiesto elaborado por el Consello Local da Muller y aprobado por el Pleno por unanimidad, y la incógnita estriba en conocer la identidad de la encargada de hacerlo, en un acto que contará con las interpretaciones de varias alumnas de la Escola Municipal de Música, como sucedió en años anteriores.

El tercer capítulo previsto será la presentación del libro titulado Feminismos de proximidade, cuya autora es Lola Varela, y el escenario será la sala de conferencias del Auditorio Municipal, a partir de las 20.00 horas.

La proyección de la película Cinco lobitos, trasladará el centro de atención al Salón García el día 10, a partir de las 21.00 horas. En esta actividad colabora el Cineclub Ádega. La entrada es gratis.