Vecinos de Vilaxoán denuncian el estado de O Preguntoiro

Piden al Concello que realicen trabajos de retirada las algas secas que se acumulan en la zona del arenal junto al parque infantil
photo_camera Vecinos de Vilaxoán denuncian el estado de la playa de Preguntoiro. [VÍDEO: JOSÉ LUIZ OUBIÑA]

Varios vecinos y vecinas de Vilaxoán piden al Concello que retire las algas secas que se sitúan en la playa de O Preguntoiro, concretamente en la zona situada al lado del parque infantil que se encuentra separada por el pantalán de la parte más concurrida del arenal.

Se quejan de la falta de servicios empleados para el mantenimiento de esta zona de la playa, en la que las algas secas se acumulan en la arena reduciendo el espacio disponible para colocar las toallas. Piden a la administración local que dote al entorno con un servicio de "al menos dos personas para que limpien la zona con un rastrillo", ante la dificultad de que el tractor encargado de recoger el algazo del resto de la playa acceda a esta parte.

Tras varios avisos directos hacia el Concello, en el que la respuesta por parte del ente público era la promesa de una limpieza manual quincenal, siguen siendo los propios vecinos y bañistas quienes se encargan de retirar los restos. Amenazan además con depositar el sargazo "en el medio de la carretera" si no se busca una solución cuanto antes, en una playa frecuentada por personas mayores y niños.