Los vecinos responden y retiran 14 de las 15 barcas varadas en la Compostela

Barcas Isla Cortegada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El Servicio Municipal de Emergencias se encargó esta mañana de retirar la única embarcación que aún permanecía en la zona de la Compostela

El Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía se encargó esta mañana de retirar la última embarcación abandonada en la playa de la Compostela cuyos propietarios no atendieron al requerimiento enviado hace dos semanas por el Concello para desalojar el artefacto del arenal. De las 15 órdenes realizadas en este sentido, 11 fueron acatadas antes del fin de semana. Otras tres se llevaron a cabo durante el sábado y el domingo, por lo que el personal municipal solamente tuvo que retirar hoy una única embarcación en muy mal estado de conservación que el camión municipal trasladó al Punto Limpio del Pinar do Rei.

Los 15 requerimientos fueron enviados en base as la Ordenanza Municipal de Praias que prohíbe el estacionamiento o abandono de embarcaciones y otros artefactos en el área con el fin de que las playas ofrezcan una buena imagen a sus visitantes y evitar así riesgos para los usuarios y bañistas. 

Al levantamiento de la correspondiente acta retirada le seguirá la apertura del expediente sancionador siempre que sea posible identificar al propietario a través del folio de embarcación o cualquier otro medio fiable. Las sanciones para este tipo de infracciones oscilan entre los 301 y 1.500 euros.