Vecinos y comerciantes de al calle Arcebispo Lago rechazan la instalación de puestos del mercado

Un grupo de afectados acudió  a la Casa Consistorial para expresar su malestar, al haberse enterado de la medida tres días antes de su aplicación
El objetivo de la medida era retirar los puestos de delante de la Plaza de Abastos. DS
photo_camera El objetivo de la medida era retirar los puestos de delante de la Plaza de Abastos. DS

Vecinos, representados por sus comunidades, y comerciantes cuyos establecimientos están ubicados en la calle Arcebispo Lago de Vilagarcía hicieron público su rechazo a la decisión adoptada por el Concello de instalar en esta vía varios puestos del mercado que se celebra los martes y los sábados.

Afirman que la presencia de los vendedores supone un serio perjuicio para sus negocios en dos jornadas en las que la actividad comercial se incrementa notablemente, y agregan que supondría un factor de peligro porque tras la reciente reforma realizada los vehículos de emergencias podrían tener obstáculos para acceder en el supuesto de que fuese preciso en algún momento. Por otra parte, señalan que en esta calle también se encuentran cinco garajes, cuyo acceso está resultando complicado, y un hotel.

Un grupo de afectados acudió el día 23 a la Casa Consistorial para expresar su malestar, al haberse enterado de la medida tres días antes de su aplicación, y lamentan que su pretensión de que el Concello diese marcha atrás hubiese sido rechazada.

Aseguran que el Gobierno local pretende que se enfrenten a los vendedores que instalarán los puestos en la calle, advierten de que no están asesorándose con unos abogados, están recogiendo firmas para que la Administración local de su brazo a torcer y aseguran que van “muy en serio”.