Una vecina de Vilagarcía triunfa en redes sociales con su parodia sobre la educación en España

La tiktoker simula ser una profesora en diferentes épocas, llegando incluso hasta un hipotético futuro en el que "no hay respuestas incorrectas" y lo más importante son "las emociones"
Un momento del vídeo. MERYFOS
photo_camera Un momento del vídeo. MERYFOS

La educación que reciben los niños y jóvenes españoles siempre está en el foco de la polémica. Meryfos, una tiktoker que es vecina de Vilagarcía de Arousa, ha sabido explotar esa veta con un vídeo en el que muestra los cambios en las aulas desde los años 50 hasta un hipotético año 2027

El vídeo de la gallega no para de acumular reproducciones y reacciones, que van desde los aplausos a enzarzadas discusiones sobre en qué momento era mejor el sistema educativo. Hasta Arturo Pérez-Reverte se ha sumado a las masas comentando que quizás ese futuro que se muestra en la parodia sea "antes. O Casi ya".

Meryfos simula en el clip, de casi dos minutos de duración, ser una profesora en diferentes épocas. Arranca parodiando la dureza de los años 50, con la amenaza de una regla ante una respuesta equivocada.

@meryfos Va con ♥️😊😘#foryou #fyp #humor #viral #tiktok #parati #comedia #profes #profesores #cole #colegio ♬ sonido original - Meryfos

La historia continúa en 1980, con un personaje entre lo hippie, lo rockero y lo desenfadado en general. El siguiente salto nos lleva al 2000, donde el outfit de la tiktoker y su actitud no engañan. 

Por último tenemos el momento más comentado y cómico del vídeo, el año 2027. En ese supuesto futuro "no hay respuestas malas", los alumnos tienen nombres como Daenerys y las "emociones" son lo más importante. Hasta la mencionada Daenerys se atreve a responder que la fotosíntesis es un asunto de fotografías con las amigas y su contestación no es incorrecta, es más, demuestra "audacia".