Varios cientos de jóvenes recurren a la Feira do Emprego de Vilagarcía

Una veintena de firmas de diversos sectores recogieron las solicitudes presentadas por aquellos que se desplazaron hasta el Auditorio Municipal
Feira do Empleo de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Feira do Empleo de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El vestíbulo del Auditorio Municipal de Vilagarcía se convirtió ayer en una improvisada oficina en la que empresas como Gadisa, Adecco, Starnaliza, Vegalsa, Eurofirms, Grupo Clave, Iberconsa, Nortempo o Experis, entre una veintena de firmas, instalaron sus respectivos puestos para atender a aquellos que se desplazaron hasta este lugar para entregar su solicitud de empleo acompañada por el currículo.

La Feira do Emprego fue organizada por la Cámara de Comercio, con la colaboración de la Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía. Aunque estaba orientada a menores de treinta años, también se abrió a desempleados de todas las edades. La jornada se desarrolló entre las 9.30 y las 14.30 horas.

El secretario de la Cámara, Manuel Fernández, agradeció la "inestimable colaboración" de la Administración local en la iniciativa, además de señalar que su finalidad es facilitar la búsqueda de empleo, y apuntar que está financiada con fondos procedentes de la Unión Europea.

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, se pasó por la Feira de Emprego. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alcalde, Alberto Varela, subrayó la buena respuesta (que se cifra en más de 300 participantes) y subrayó que aunque no se trate de una competencia directa, el Concello seguirá trabajando en la tarea de abrir los canales para la búsqueda de un futuro laboral a sus vecinos a través de políticas activas, como la subvención da las contrataciones fijas, ayudas a los emprendedores y con prácticas en varias empresas de Vilagarcía.