Varela reclama a Rueda la humanización de las avenidas de acceso a la ciudad

El alcalde también transmitió al presidente autonómico la necesidad de garantizar una correcta atención médica
Reunión Alberto Varela con Alfonso Rueda. CEDIDAS
photo_camera Reunión entre Alberto Varela y Alfonso Rueda. CEDIDAS

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, mantuvo a última hora de esta mañana un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a quien transmitió las principales reivindicaciones del ayuntamiento. La sanidad, después de los últimos episodios alrededor de la deficiente atención en el PAC; las infraestructuras, entre ellas la estación intermodal y la humanización de las avenidas de acceso a la ciudad, titularidad de la Xunta; la ampliación del suelo industrial o la mejora de la financiación de las entidades locales, fueron algunos de los puntos a tocar en el encuentro. 

En el caso de las infraestructuras, Varela insistió en algo que ya es bien conocido como reivindicación vilagarciana. Se trata de que la Xunta asuma la humanización de las vías de acceso a la ciudad, "adaptándoas aos parámetros de mobilidade e accesibilidade do noso tempo". Es el caso de las avenidas de Rosalía de Castro, que une Carril con Vilagarcía, y de las de Cambados y Vilanova, que suponen la entrada y salida de la ciudad hacia el Sur y, por lo tanto, hacia O Salnés.

En esta dirección, el regidor insistió delante de Rueda que es necesario avanzar en la creación de la estación intermodal de Vilagarcía, ahora que el Concello consiguió la concesión administrativa de los terrenos necesarios por parte de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Adif. Esta estación supondría, según señalo Alberto Varela, un paso fundamental para mejorar las comunicaciones comarcales y sus frecuencias, favoreciendo una movilidad más sostenible. En este sentido, el alcalde reclamó seguir caminando hacia una mejor seguridad vial, y especialmente en el caso de la carretera que une Bamio con Carril, dotando la totalidad de esa vía de las correspondientes aceras.

Por otro lado, el regidor recordó a Alfonso Rueda otra reivindicación de Ravella: la ampliación del suelo industrial, ejecutando para eso la ampliación del polígono industrial del Pousadoiro

Por último, alcalde y presidente abordaron otras cuestiones más generales que afectan a los concellos, cuya federación gallega preside preside el propio Varela. De este modo, insistió en incrementar la financiación de las entidades locales y los servicios de dependencia, con mención expresa de los de atención en el hogar.