El 'Vaibike!' supera los 800 abonados y los 130 usuarios diarios en su primer mes

Los primeros 500 usuarios inscritos en el servicio pueden pasar a recoger el chaleco de regalo
Servicio Vaibike! en la playa Compostela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Servicio Vaibike! en la playa Compostela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El primer mes de funcionamiento del servicio de alquiler de bicicletas Vaibike! se saldó con resultados positivos. Desde su puesta en marcha el pasado 1 de abril, el servicio supera ya los 800 abonados con contrato y registra una media de 130 usos diarios, según señalan las estadísticas obtenidas a través de la aplicación mediante la cual se gestiona el VaiBike!. Además, el número total de usuarios inscritos sobrepasa los 1.400, lo que hace prever que el número de abonados continuará subiendo con nuevos abonos en las próximas semanas.

Como oferta de lanzamiento del nuevo VaiBike!, Ravella ofrece un precio especial de bienvenida, la denominada tarifa Volvemos, que por el pago de 1 euro permite usar el servicio hasta el 30 de junio. A partir de entonces entrarán en vigor los precios definitivos, que serán de 5 euros por un día de uso, 12 por una semana, 20 por el mes y 36 euros por un año completo. Unos días antes de que finalice la promoción, la app enviará un aviso a los usuarios advirtiéndoles del final de la oferta, informando de las nuevas tarifas disponibles e invitándolos a renovar la suscripción.

Además, las primeras 500 personas que se abonaron recibirán de regalo un chaleco reflectante serigrafiado con el logo del servicio. Los interesados pueden recoger el chaleco en el primer piso del Concello -en la zona antigua-, en horario de 9.00 a 13.00 horas, para lo cual deberán mostrar su DNI o documento equivalente que permita comprobar sí figura en el listado generado automáticamente por la plataforma de gestión del Vaibike!.

Por otro lado, en el marco de las tareas comunes de revisión del servicio, técnicos de la empresa del Instituto Tecnológico de Castilla y Léon -empresa suministradora de la instalación- volvieron la semana pasada a Vilagarcía para testear las mejoras introducidas hace unas semanas en el sistema de anclaje para hacer más fácil la retirada y enganche de las bicicletas en las estaciones, comprobando que el cambio de pletinas fue eficaz. Esta actuación se hizo por las sugerencias que los usuarios trasladaron a través de la app, que permite interactuar y transmitir incidencias, facilitando así una rápida actuación y un mejor funcionamiento del servicio.