Los universitarios vilagarcianos podrán obtener 400 euros, y los de ciclo superior, 200

El gobierno municipal ha destinado 60.000 euros a estas ayudas a estudiantes de universidad y FP ▶El plazo para pedirlas será del 1 al 30 de septiembre
Campus Universitario de Pontevedra. DS
photo_camera Campus Universitario de Pontevedra. DS

El Concello de Vilagarcía ha anunciado la aprobación de las bases de las ayudas de este año a estudiantes de educación superior. El plazo para pedir estas ayudas a estudiantes de la universidad o de ciclos superiores de FP es entre el 1 y el 30 de septiembre. El gobierno municipal ha destinado 60.000 euros, que se traducen en 400 euros para los universitarios y 200 para los que se hayan decantado por un ciclo superior. Las ayudas serán referidas a los estudios realizados el curso anterior, 2021/2022.

Esta es la séptima convocatoria de las ayudas creadas por el gobierno que preside Alberto Varela con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en la educación para que la situación económica familiar no sea un eslabón. Las bolsas se conceden en base a los niveles de renta familiar para cumplir este objetivo. Son compatibles con ayudas de otros organismos, instituciones y personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública, semipública o privada. 

Además de estar empadronados y residir en Vilagarcía con una antigüedad mínima de un año, los principales requisitos para acceder la estas subvenciones son, para el caso de estudios universitarios, que los alumnos hayan cursado un mínimo de cuatro materias anuales o un mínimo de 30 créditos por curso. En el caso de los ciclos superiores se exige que los estudios se realizaran en la modalidad de dedicación a tiempo completo. En ambos casos, para recibir la ayuda, los solicitantes tendrán que justificar haber superado, por lo menos, el 50% de las materias en las que estuvieran matriculados en el curso 2021/2022. Quedan excluidos de la convocatoria los estudios realizados on-line.

Las bases que regulan la convocatoria y en la que se indica el procedimiento de solicitud y la documentación a presentar se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablero de anuncios de la web municipal y en la sede electrónica del Concello. También en la web y en la sede estarán disponibles los formularios para tramitar la solicitud, que deberá presentarse a través de la sede electrónica del Concello en el plazo anteriormente indicado.

Los 60.000 euros destinados la estas ayudas se financian al 50% a cargo de los presupuestos de las concellerías de Educación y de Bienestar Social.