Las travesías en galeón previstas para este domingo se aplazan debido al mal tiempo

La concellería avisará a las personas inscritas de la nueva fecha tan pronto como esté cerrada ▶ Las 24 personas de 65 años en adelante participarán en el programa de rutas turísticas

Isla de Cortegada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Isla de Cortegada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La concellería de Persoas Maiores del Concello de Vilagarcía informa de que las travesías en galeón del próximo domingo, 4 de septiembre, se aplazan a una fecha que todavía no ha sido determinada debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para ese día. Un total de 24 personas mayores de 65 años están inscritas para participar en tres viajes en el galeón Cortegada. Están programados desde el área que dirige Tania García y que el Concello ofrece gratuitamente en el marco del programa de turismo etnográfico y medioambiental que desarrolla cada verano en colaboración con la asociación Rompetimóns, de Carril.

Tan pronto como se cierre la nueva fecha y los horarios de salida, la concellería contactará telefónicamente con las personas que obtuvieron plaza para las tres últimas salidas previstas en el programa para así informarles del cambio y confirmar su asistencia. 

Cada travesía tendrá una duración aproximada de dos horas. En ella,  los pasajeros podrán disfrutar de la experiencia de navegar la vela por el entorno de la Ría de Arousa bordeando la isla de Cortegada y As Malveiras, territorios insulares incluidos en el Parque Nacional das Illas Atlánticas. El viaje continuará cerca del estuario de Rianxo y después girará cara el interior de la ría hasta llegar a la altura de la playa de As Sinas y regresar a aguas de Vilagarcía.