Las travesías en galeón podrán reservase a partir del martes 26 de julio

El programa puesto en marcha por el Concello y el colectivo Rompetimóns realizará este año 18 singladuras con una oferta total de 162 plazas
Isla de Cortegada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La ruta rodeará la Isla de Cortegada y Malveiras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía de Arousa abrirá a las 9.00 horas de la mañana del próximo martes 26 de julio la reserva de plazas para participar en las travesías gratuitas en galeón que se llevarán a cabo durante determinados fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre. En esta nueva edición del exitoso programa turístico y de divulgación etnográfica y medioambiental, se realizarán 18 viajes en las que podrán participar un total de 162 personas. Al igual que el año pasado, las reservas se tramitarán a través de la página web de Ataquilla.

Las travesías en el mes de julio serán el viernes 29 y el sábado 30. En agosto habrá rutas los días 12, 13, 19 y 20, también viernes y sábados, mientras que las de septiembre se desarrollarán el sábado 3 y el domingo 4. Esta última jornada será exclusiva para la participación de personas mayores, que tendrán que reservar plaza directamente en la Concellería una vez que se abra el correspondiente plazo, cerca de la última quincena de agosto. En cada una de las jornadas  señaladas se realizarán dos salidas del galeón, una a las 16.00 horas y otra a las 18.00, todas ellas desde el puerto de pasajeros de Vilagarcía. En cada una de las partidas podrán participar 9 pasajeros y quedarán supeditadas a las condiciones meteorológicas de ese día.

Según las bases del programa, el solicitante tendrá que elegir día y hora de la travesía en la que reserve la plaza. Una misma persona no podrá participar en más de un viaje, y en una misma inscripción solo podrán anotarse hasta un máximo de 4 personas. Además, las reservas podrán ser canceladas hasta 48 horas antes de su celebración.

Cada travesía durará aproximadamente dos horas en las que los pasajeros gozarán de la experiencia de navegar a vela por la Ría de Arousa bordeando la isla de Cortegada y Malveiras, territorios insulares incluidos en el Parque Nacional das Illas Atlánticas; acercándose al estuario de Rianxo para dirigirse posteriormente hacia el interior de la ría hasta llegar a la altura de la playa de las Sinas y regresar a aguas vilagarcianas.

Las rutas turísticas a bordo del galeón Illa de Cortegada son una iniciativa que se desenvuelve mediante la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente, que promueve y financia el programa, y la asociación Rompetimóns de Carril, que pone a disposición del mismo su galeón y la tripulación.