Transportes anuncia que sacará pronto a concurso el estudio de la variante oeste de la N-640

Juan Manuel Rey destaca el liderazgo del Gobierno local y que esta obra será la mayor inversión de la historia de Caldas y su entorno. El proyecto incluye también el acceso al Puerto de Vilagarcía y una visión global de las comunicaciones en la zona

<p> Un tramo de la N-640. DP </p>
photo_camera Un tramo de la N-640. DP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avanzó la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de licitación de un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de diferentes alternativas de trazado de la variante oeste de la N-640, a su paso por Caldas, por un importe de 770.863 euros. El proyecto incluye también el acceso al Puerto de Vilagarcía y la preceptiva evaluación de impacto ambiental y con una visión global de mejora de las comunicaciones de la zona.

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, destacó este martes que el proyecto se desbloqueó a petición del Concello en la reunión mantenida con la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y con el director General de Carreteras, Javier Herrera.

El presupuesto estimado de las obras, que se incluirán en el estudio informativo, asciende de manera preliminar a 54 millones de euros, por lo que el alcalde destaca "el liderazgo del equipo de Gobierno local en la que será la mayor inversión en la historia de Caldas de Reis y su entorno, pues la variante Este de la N-550, que entró en funcionamiento en 2009, supuso una inversión de 42,4 millones de euros".

El alcance de la nueva variante llegará desde la N-550 por el este, hasta el enlace de la autopista AP-9, en el entorno del punto kilométrico 230 de la carretera N-640 por el oeste.

El mandatario caldense señala al respecto que "con el desarrollo de la nueva variante Oeste se facilitará el desarrollo del polígono industrial de Veigas de Almorzar y abre nuevas perspectivas para el mismo, reduciendo al mismo tiempo de forma muy considerable el tráfico de camiones de largo recorrido y de coches por el centro urbano de Caldas, facilitando de este modo una movilidad mucho más humana y sostenible".