El torneo de tenis de verano de Vilagarcía, un "éxito" total de inscripciones

Jorge Rodríguez y Breogán Calviño disputarán la final absoluta masculina mañana a las 20 horas en las pistas de Fontecarmoa
 
Open de Tenis Ciudad de Pontevedra. DP
photo_camera Open de Tenis Ciudad de Pontevedra. DP

El XX Torneo de Tenis de Verano 2022 en Vilagarcía de Arousa, que organiza cada año a Fundación Municipal de Deportes, se acerca a su fin. Tras haberse realizado las finales de diferentes categorías, el torneo termina este jueves, día 25 de agosto, con la celebración de los últimos partidos de la categoría que falta, la absoluta masculina. El campeón de la presente edición se conocerá cuándo finalice la contienda entre los dos finalistas, Jorge Rodríguez y Breogán Calviño, que comenzará a las 20 horas en las pistas de Fontecarmoa. Posteriormente se celebrará la entrega de trofeos.

La vigésima edición del Torneo de Tenis de Verano contó con 72 participantes, aunque las inscripciones reales ascendieron a 118 ya que muchos de los jugadores compitieron en dos categorías diferentes. La más numerosa fue la absoluta masculina con 57 participantes, seguida de la de veteranos con 18. Después, las categorías A y B, que van por edades, con 16 jugadores en cada una de ellas y la absoluta femenina con 11.

El torneo comenzó el pasado 18 de julio y finaliza este jueves, 25 de agosto. En estas semanas se celebraron 130 partidos de las diferentes categorías, todos ellos resueltos por el sistema de eliminatoria. La jornada prevista para el jueves comenzará con la semifinal absoluta masculina, en la que a partir de las 18.30 horas se decidirá entre Nicolás Durán y Francisco Utrera. A las 20 tendrá lugar la final. Al terminar el encuentro se procederá la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como la entrega del premio a la deportividad.