La temporada teatral de otoño trae al municipio espectáculos reconocidos a nivel estatal

La programación del segundo semestre que cuenta con el convenio entre Concello y Agadic incluye dos representaciones en octubre y una infantil en noviembre
Gloria Nacional del Teatro do Noroeste. TEATRO DO NOROESTE
photo_camera Representación de la obra Gloria Nacional del Teatro do Noroeste. TEATRO DO NOROESTE

La programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios para el segundo semestre del año trae este otoño a Vilagarcía de Arousa dos obras premiadas como mejores espectáculos en los premios María Casares 2022 y Max 2021.

El cartel para la programación de otoñal en el Auditorio se compone de tres representaciones a desenvolver en los meses de octubre y noviembre mediante las cuales el público vilagarciano podrá seguir gozando de los últimos trabajos de las compañías teatrales gallegas y también de alguna otra del territorio nacional.

En esta ocasión, participarán en esta cita las obras Gloria Nacional, de Teatro do Noroeste, As Cigarreiras, de Contraproduciónsy la obra para público infantil Laika, que la compañía catalana Xirriquiteula estrenará en Vilagarcía en su versión en lengua gallega.

El ciclo se estrenará el 1 de octubre a las 20.00 horas con la puesta en escena de Gloria Nacional, una hermosa reflexión de la compañía Teatro do Noroeste sobre el lugar que ocupa la creación artística y la cultura en la sociedad actual. 

El sábado 25 de octubre se representa As Cigarreiras, la obra de la Compañía Contraproducións que triunfó en la última edición de los Premios María Casares al obtener el máximo galardón en las categorías de mejor espectáculo, dirección y escenografía. Basada en el libro La Tribuna, de Emilia Pardo Bazán, cuenta con la dirección de Cándido Pazó.

Por último, visitará por primera vez el Auditorio de Vilagarcía la compañía catalana Xirriquiteula, que estrenará en la capital arousana la versión en lengua gallega de su obra infantil Laika un montaje que obtuvo el Premio Max 2021 al mejor espectáculo para público infantil, juvenil y familia, y que cuenta con una larga lista de reconocimientos. La obra se representará el sábado 13 de noviembre a partir de las 18.00 horas

Estas obras de la Rede Galega de Teatros y Auditorios están programadas a través del convenio firmado por el Concello y Agadic, que financian al cincuenta por ciento el coste de las actuaciones. El presupuesto del convenio del segundo semestre del año asciende a 16.500 euros. Esta ayuda de ambas administraciones permite que el público pueda presenciar las últimas representaciones de las mejores compañías teatrales gallegas a precios populares. Por ello, la entrada general para las dos primeras obras costará tan solo 5 euros. Además, existen entradas bonificadas al precio de 3 euros para desempleados, titulares del Carné Joven y mayores de 65 años. Para la obra Laika se establece una entrada de adulto a 5 euros y otra infantil (hasta los 13 años) a 3 euros, además de las bonificaciones señaladas.

Las entradas para cualquiera de estos tres espectáculos se puede adquirir ya de forma anticipada a través de la página de Ataquilla y el propio día de las funciones, en el Auditorio, desde dos horas antes del inicio de las obras.