Temas de Abba, Nino Bravo o la película Greasse, en el fin de fiesta de 'A banda na Rúa'

La Banda de Vilagarcía cierra una exitosa temporada de verano con la actuación del próximo domingo a las 13.00 en la Rúa Covadonga
Actuación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa en Piñeiriño. DP
photo_camera Actuación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa en Piñeiriño. CEDIDAS

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa cierra este domingo, 18 de septiembre, el ciclo de conciertos A banda na Rúa, el programa promovido por la Concellería de Cultura con el objetivo de dinamizar los espacios públicos de la ciudad y de acercar a toda la población del municipio el trabajo de la formación musical. 

Tras una exitosa campaña de verano, con las calles llenas de gente para gozar de la música de la Banda, la agrupación que dirige Jesús Nogueira pondrá el fin de fiesta con un programa muy animado y popular con el que dejar un buen sabor de boca. En la cita se interpretarán boleros muy conocidos, temas de Nino Bravo, Abba e incluso de la película Greasse.

La última edición del ciclo musical A banda na Rúa se puso en marcha el pasado mes de julio con la novedad de llevar los conciertos a escenarios menos habituales de la ciudad con el objetivo de que el mayor número de vecinos y vecinas de Vilagarcía pudieran gozar en su zona de un concierto de la Banda. Así, a los espacios habituales del centro de la villa, como los jardines de Ravella, la plaza de Galicia, o la Alameda, se sumaron el barrio del Piñeiriño y las plazas de Vilaxoán y Carril. La experiencia resultó tan positiva y fue tan bien acogida por los vecinos que la Concellería de Cultura repetirá el modelo en próximas ediciones.