O soño de Lilith inaugura el 'Festivala' con una exposición sobre salud mental en las mujeres

Los días 26 y 27 de agosto la plaza de la II República albergará varios conciertos y talleres
Presentación Festivala. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Presentación Festivala. CONCELLO DE VILAGARCÍA

O soño de Lilith, la asociación feminista que organiza por sexto año consecutivo el certamen Festivala: mulleres creando, inauguró esta mañana la edición dedicada a la salud mental en las mujeres con una exposición en la plaza de Galicia.

En el acto, intervinieron la diputada de la Diputación de Pontevedra, Noemí Outeda, representantes del Concello y la presidenta de O Soño de Lilith, Daisy Alcalde. "Estamos moi emocionadas con poder levar a cabo outro ano máis un proxecto como Festivala e tras a pandemia cremos que o tema idóneo para esta sexta edición é a saúde mental nas mulleres", explica Alcalde.

Serán los días 26 y 27 de agosto cuando la plaza de la II República se llene de conciertos y talleres. La primera jornada será noche de DJs con la Yaya DJ, KDJ y Señora DJ, todas artistas vilagarcianas. "Parécenos moi importante que participen artistas da nosa cidade e que Festivala sexa un espazo para aquelas que están a empezar", sigue la presidenta.

Tras la vuelta a la normalidad en el ámbito social, regresa también la habitual y característica feria de Festivala el sábado a lo largo de todo el día, donde múltiples mujeres emprendedoras dan a conocer sus proyectos, desde escritoras hasta ilustradoras, pintoras, artesanas o nutricionistas. Festivala apuesta este año por la comida vegana y la sonada marca La Vanetta ofrecerá un foodtruck para que las asistentes a los conciertos no tengan que desplazarse del recinto durante los dos días de espectáculos.

Cartel Festivala
Cartel Festivala

El sábado el festival trae platos fuertes a su escenario como A Banda da Loba, De Vacas, Kumbia Queers o Sofía Cristo DJ, que como todas las actividades del certamen, serán gratuitos. Hace unos días, O soño de Lilith anunció la actuación sorpresa de Fillas de Cassandra por el décimo aniversario de la asociación. Como cada año, Festivala ofrece talleres, como A Saúde mental nas diferentes etapas da muller, que será impartido por 3 psicólogas el 3 de septgiembre en el Auditorio de Vilagarcía. El 7 de septiembre se proyectará la película We need to talk about Kevin en colaboración con el cineclub Ádega.