Ska-P y Zoo, entre las primeras confirmaciones del Revenidas

El festival se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Vilaxoán
SKA-P. Alex Lomart
photo_camera SKA-P. Alex Lomart

El festival Revenidas, que se celebrará en Vilaxoán del jueves 7 al domingo 10 de septiembre, presentó este jueves un primer avance de su cartel, que incluye destacadas figuras de la escena musical gallega, nacional e internacional.

Ska-P, Zoo, Sara Hebe, Fillas de Cassandra y The Fritos and The Gimme Cheetos conforman este primer avance del que será la 20ª edición del Revenidas.

Ska-P ofrecerán en Vilaxoán su único concierto en Galicia este año. Además, la banda, fundada en 1994, ya anunció que al final de esta gira fara un parón "por un tiempo indefinido".

Los valencianos Zoo repiten en esta edición tras el "apoteósico concierto" que ofrecieron en el Revenidas el pasado año. 

La cantante y compositora argentina Sara Hebe es una de las principales referentes del rap y de la música urbana en Latinoamérica. Llegará al Revenidas para presentar por primera vez en Galicia su último disco, Sucia estrella.

"Todo apunta a que Fillas de Casandra van a ser una de las grandes revelaciones de la música gallega en 2023", apunta el festival en un comunicado en el que destaca que el dúo formado por Sara Faro y María Sola "llamó poderosamente la atención de la crítica y de la escena musical". A finales de febrero publicarán su primer disco, en el que confluyen elementos de la tradición musical gallega, clásica y electrónica.

Me Fritos and The Gimme Cheetos es una banda asturiana fundada a la imagen y semejanza de la banda americana Me first and the Gimme Gimmes. Amantes de la fiesta, buscan darle una vuelta a canciones que todos el mundo conoce –desde Camela o Isabel Pantoja a Quevedo o Rosalía– para adaptarlas la un estilo punk-rock melódico, acelerado y festeiro.

Los abonos para el festical ya están la venta a través de la web www.revenidas.com. El precio actual es de 54 euros más gastos de gestión.