El Sergas oferta 423 plazas de difícil cobertura, algunas de ellas en O Salnés

El método para su adjudicación será el concurso y un 25% de las plazas están reservadas para promoción interna, junto con otras 22 reservadas para discapacidad

 Exterior del Hospital do Salnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Servicio Gallego de Salud ha publicado este miércoles una oferta de empleo público orientada a 423 plazas de difícil cobertura mediante el sistema de concurso y con un 25% de ellas reservadas para promoción interna.

El Diario Oficial de Galicia publica el decreto de la Consellería de Sanidade con una serie de plazas para especialistas en Cee, O Barbanza, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín, O Barco de Valdeorras y O Salnés.

También incluye plazas de especialistas en atención primaria –si bien la Xunta manifestó en numerosas ocasiones que no hay personas disponibles en esta categoría– y pediatría de atención primaria; además de especialistas en psiquiatría y psicología clínica y enfermería de salud mental.

El decreto incluye a aquellas personas del área de salud mental que obtengan su título de especialista durante el mes de mayo.

Son 423 plazas en una "oferta parcial y anticipada a la correspondiente a la tasa ordinaria del personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2023".

El método para su adjudicación será el concurso y un 25% de las plazas están reservadas para promoción interna, junto con otras 22 reservadas para discapacidad.

El decreto, que firma Francisco Conde ante la ausencia del presidente, Alfonso Rueda, se aplicará en función de las normas precisas que dicte posteriormente la Consellería.