La rúa Piorno de Faxilde será asfaltada este miércoles

El Concello de Vilagarcía ha decidido asfaltar esta calle de Faxilde al haberse terminado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. La obra también permitió dotar de recogida de pluviales al tramo de unos 35 metros de vía que carecía de este servicio
La rúa Piorno en Faxilde. GOOGLE
photo_camera La rúa Piorno en Faxilde. GOOGLE

El Concello de Vilagarcía continúa mejorando los servicios básicos municipales. La última actuación llevada a cabo fue la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la rúa Piorno, en Faxilde, trabajos llevados a cabo hace unas semanas y que finalizarán este miércoles, 17 de agosto, con la reposición del firme levantado para acometer la instalación de las tuberías. El asfaltado se hará en una única jornada.

La obra realizada en la rúa Piorno afectó al tramo de 35 metros de vía comprendido entre el cruce con la Rúa Sobrán hasta la curva en la que se sitúa el bar Filipino. El Concello programó esta actuación en el marco del plan de mejora de los servicios básicos municipales. Los vecinos de esta calle llevaban tiempo solicitando este cambio ya que, debido a la antigüedad de las instalaciones, se registraban roturas muy frecuentes de las canalizaciones del saneamiento y también de las de agua potable, con los cortes en el suministro como consecuencia para poder realizar las correspondientes arreglos.

La concellería de Obras y Servicios decidió aprovechar las obras para dotar este tramo de la calle de la instalación de recogida de aguas pluviales, servicio del que carecía, de manera que la vía no registre acumulaciones de aguas cuando llueve. Las nuevas canalizaciones de los servicios llevan funcionando cerca de un mes, quedando pendiente únicamente reponer el asfalto en la zona afectada por la sobras, trabajos que se acometerán este miércoles.

La renovación de los servicios básicos de agua y saneamiento en la Rúa Piorno enlaza con la que también se efectuó en la Rúa Sobrán, estando ambas dentro del proyecto de humanización y mejora de la accesibilidad que se está llevar a cabo en la vía principal de Faxilde. La intención del Concello es continuar renovando las redes de abastecimiento y abastecimiento del lugar con actuaciones que se irán desarrollando de forma progresiva y la medida de que se vaya disponiendo de fondos, ya que son muchas las zonas del municipio que precisan de actuaciones similares y que también hay que atender.