El Revenidas finaliza su edición más exitosa superando los 26.000 asistentes

El festival se saldó sin ningún incidente y finalmente pudieron actuar todos los grupos previstos En la jornada del domingo se despacharon 700 kilos de sardinas

El Revenidas cerró este domingo la edición en la que superó todos sus récords. El de asistentes al festival –superando la edición del 2022, a pesar de contar con un día menos-; el de público en un concierto, en el de Ska-P; el de artitas participantes en una actuación –en el concierto del 20 aniversario de Dakidarría-; y el de impacto económico generado.

"No podemos estar más satisfechos", explican desde la organización del festival de Vilaxoán. "No hubo ningún incidente salientable, el ambiente fue extraordinario tanto en el recinto como en el conjunto de Vilaxoán y, a pesar de las dificultades que en algún momento nos impuso la climatología, finalmente el público pudo disfrutar de todos los conciertos", añaden.

Y es que, efectivamente, la actuación de Rebeliom do Inframundo que tuvo que ser suspendida el viernes por causa de la tormenta eléctrica se celebró a modo de cierre de la histórica jornada del sábado, en la que la música sonó ininterrumpidamente en el Revenidas durante 18 horas.

Impacto económico

Sumando el público de los tres días de pago y las más de 4.000 personas que se acercaron a Vilaxoán el domingo, el Revenidas 2023 concluye superando los 26.000 asistentes, una cifra incluso superior a la inscrita en el 2022 a pesar de aquella edición contó con un día más de festival.

Una buena muestra de la expectación que despertó la cita musical entre todo tipo de público es el hecho de que hubo más de 500 menores de 16 años que entraron en el recinto las jornadas del jueves, viernes y sábado, previa acreditación y siempre acompañados por un adulto.

Además de agotarse los abonos y las entradas para el sábado, también se agotaron los cupos disponibles en todas las actividades paralelas.

La presente edición generó 500 puestos de trabajo, entre trabajadores directos e indirectos.

A falta de los datos definitivos, la primera aproximación del impacto económico que el festival generó en Vilagarcía y la comarca de O Salnés se sitúa en 1,8 millones de euros, la más alta en la historia del festival.

El broche final

La jornada del domingo tuvo su epicentro en la sardinada popular. La gente se congregó ya desde media mañana en el parque de Dona Concha para alcanzar mesa en la que disfrutar de los más de 700 kilos de sardinas asadas que finalmente se despacharon.

(_G4A0688.JPG)  Salnes Festival Revenidas en Vilaxoan Sardiñada popular en Parque Dona Concha17161
La sardinada popular repartió más de 700 kilos de alimento. GONZALO GARCÍA

Tras la sardinada se celebró la Gala de Circo Solidaria y posteriormente el concierto de Xosé Lois Romero y Aliboria, que congregó a más de 2.500 personas. La sesión de La Yaya Dj puso fin a esta edición del Revenidas.