El Revenidas clausura su mayoría de edad con más de 25.000 personas

El clásico festival celebrado en Vilaxoán puso ayer el punto y final a cinco días llenos de música con una gran respuesta por parte de los espectadores ▶ El retorno económico en la villa y en la comarca se estima en 1,2 millones de euros
Sés clausuró la 18º edición del Revenidas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sés clausuró la 18º edición del Revenidas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Festival Revenidas cumplía su mayoría de edad con la edición de 2022 y no defraudó. Más de 25.000 amantes de la música se pasaron durante los cinco días que duró la cita por Vilaxoán para disfrutar de sus grupos y cantantes favoritas. 

La 18º edición se cerró ayer con la tradicional sardinada, que volvía tras los dos años de pandemia, reuniendo a un gran número de familiares, amigos y vecinos que se congregaron en Dona Concha. Una edición que, según confirmó la organización, generó un retorno económico estimado en la villa y en la comarca de 1,2 millones de euros.

En lo musical, y después de cuatro intensas jornadas en los que varios de los grupos del momento se pasaron por la parroquia arousana, Sés, Ortiga o Caamaño & Ameixeiras fueron los encargados de poner el broche y final ante cerca de 3.000 espectadores. La 18º edición contó con la presencia de Tanxugueiras o La Pegatina, entre otros muchos artistas que deleitaron a sus fans tanto en el escenario Xacobeo 21-22 como en el Mahou.

Presencia institucional en el cierre de la edición

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, no se quisieron perder el último día del Revenidas. Ambos organismos participan activamente en la organización del festival, que recibe también ayuda de la Xunta. Silva aseguró que la de este año fue una cita que "rachou con todas as expectativas". Por su parte, Varela indicó que se trata "do ano máis exitoso porque a xente ten ganas de vivir, ten ganas de disfrutar despois unha pandemia".

Según informó la organización, las entradas vendidas durante las cinco jornadas del evento estuvieron dirigidas a todos los puntos de la geografía estatal, incluidas las islas por lo que, según valoraron, tras dos años de pandemia las cifras indican la "consolidación definitiva" de un modelo de festival que se "quere manter de cara ao futuro".