Revenidas anuncia su cartel por días e incorpora nuevos nombres a la lista de participantes

El festival de Vilaxoán completará en breve su edición más ambiciosa con el anuncio de nuevas bandas, conciertos a bordo, la gala solidaria de circo, rutas y teatro
Boyanka Kostova. RAFA FARIÑA
photo_camera Boyanka Kostova actuará en el festival Revenidas. RAFA FARIÑA

A un mes vista para su inicio, el festival Revenidas de Vilaxoán continúa con su puesta a punto en un cartel que suma ya más de 20 grupos en su cartel, en la que es la edición más ambiciosa de esta cita. A los anunciados con anterioridad de Tanxugueiras, Baiuca, La Pegatina, Zoo, Dubioza Kolektiv, SFDK, Ladilla Rusa, Lendakaris Muertos, Laura Lamontagne & Picoamperio, Talco, Moscow Death Brigade y Suu, se suman ahora nombres como Boyanka Kostova, Boikot, Gatibu, Ketekalles, A Banda da Loba, SonDaRúa o las ganadoras del concurso Sonidos Mans, Braztantifa. Un cartel al que se añadirán más nombres a lo largo del mes de julio.

El festival, que se prolongará durante cinco jornadas desde el miércoles 7 de septiembre al domingo 11, día en el que se recuperará la sardinada popular, anunció también su cartel por días.

Boyanka Kostova se encargarán de abrir el festival el miércoles 7

La jornada inaugural estará protagonizada por Boyanka Kostova. Tras poner patas arriba al Revenidas el año pasado, en esta edición llegan dispuestos a darle vuelta por completo a las cabezas del personal. Porque además no llegan solos, sino que traen refuerzos que soprenderán a los presentes.

La segunda jornada recibe a La Pegatina

El jueves 8 el Revenidas recibe a una de las bandas más festivas del panorama nacional, La Pegatina, que presentarán su nuevo disco y llegan con un nuevo espectáculo cargado de visuales, confeti y ritmos bailables. También se pasarán por el festival en la jornada Suu y Laura Lamontagne & Picoamperio. Y entre las novedades recientemente anunciadas, para esa fecha se darán cita Ketekalles, Boikoy y Gatibu.

 El hip hop de SFDK protagonizará el tercer día

En su tercera jornada, el Revenidas acoge a una leyenda del hip hop español como es el caso de los sevillanos SFDK, que cuentan con tres décadas de trayectoria. También se subirán al escenario de Vilaxoán la banda navarra Lendakaris Muertos, el duo Moscow Death Brigade, la banda Talco, SonDaRúa y Braztantifa.

Cartel por días Revenidas. DP
Cartel por días Revenidas. DP

La música gallega de raíz llegará a Vilaxoan de la mano de Tanxugueiras y Baiuca

La jornada del sábado arrancará a las 12.00 horas del mediodía y se prolongará hasta la medianoche en una jornada destinada al disfrute del festival para todo el público familiar. El Revenidas convoca para este día a dos de los nombre propios que hoy en día más difunden la música gallega de raíz fuera de nuestras fornteras: Tanxugueiras y Baiuca. El festival acogerá también a tres bandas vinculadas con este evenco, como es el caso de Zoo, Dubioza Kolektiv y Dakidaría, así como los desenfadados Ladilla Rusa. Completa el cartel del sábado la incorporación de A Banda da Loba, que repiten en Vilaxoán para presentar su nuevo disco Xabón Lagarta.

La duendeneta, sardinada y otras actividades completan el festival

Además de estos conciertos y de algunos artistas y grupos que serán anunciados en las próximas fechas, el Revenidas contará el jueves, viernes y sábado con sesiones de la Duendeneta, la discoteca móvil vintage más famosa de la comunidad que este año conmemora su décimo aniversario. 

Tras dos años sin poder celebrarse debido a las limitaciones por la pandemia, el festival recupera el evento que en su día dio origen a la cita: la sardinada popular. Se llevará a cabo el domingo 11 en el parque de Dona Concha, y estará abierta al público general. En esta jornada también se celebrarán varios conciertos y actuaciones musicales pendientes de confirmar, que serán gratis y con entrada libre. La programación de Revenidas 2022 aun no está acabada, y se completará con actividades que ya son tradición del festival, como los conciertos a bordo, la gala solidaria de circo, o las rutas por la parroquia.

Abonos y entradas por día

La venta de abonos para el festival pueden adquirirse desde la página web o desde las redes sociales del festival a un precio de 51 euros (más gastos de gestión). A partir de hoy se ponen a la venda, desde la misma web, las entradas por días. Desde el portal se ofrece además la posibilidad de reservar espacio en la zona de acampada y mismo hacer una carga previa de la pulsera cashless.