Requisados 50 gramos de marihuana y varias cajas de trankimazin a una mujer en la Compostela

La Policía Local intervino después de que un particular diera el aviso de que un grupo de personas estaban consumiendo estupefacientes en el parque y alterando el orden público ▶Un hombre también llevaba en la cartera una bolsa con otros 0,3 gramos de hierba
Los 50 gramos de marihuana incautados. CEDIDAS
photo_camera Los 50 gramos de marihuana incautados. CEDIDAS

La Policía Local de Vilagarcía practicó ayer una intervención de substancias estupefacientes a un grupo de personas que se encontraban en el Parque de la Compostela consumiendo y alterando el orden público, según afirmaron los testimonios presenciales. Los agentes fueron requeridos mediante una llamada de uno de los vecinos alertando de la situación, y en los registros realizados a las personas implicadas, incautaron 50,3 gramos de marihuana, cuatro cajas de trankimazin y una pesa de precisión.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en un parque muy concurrido por encontrarse al lado de la playa Compostela y del paseo marítimo. Era la una de la tarde cuando la patrulla de la Policía compareció en el lugar y procedió al registro de las cinco personas que formaban un grupo que, según la llamada vecinal, estaba alterando el orden y consumiendo estupefacientes

La mayor parte del material se le incautó a una mujer de 37 años que responde a las iniciales de S.C.F. y que en sus pertenencias guardaba una bolsa que contenía una substancia "vexetal do que parece ser marihuana pola súa cor verde e forte olor", cuatro cajas completas de trankimazin y una báscula de precisión. 

Además, al registrarle la cartera a F.J.P.C., de 41 años, se encontró en su interior una bolsa transparente que contenía otros 0,3 gramos de la misma substancia herbosa, "presumiblemente marihuana", según consta en la comparecencia efectuada por la Policía Local.

Tanto el material incautado como las comparecencias fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional donde se seguirán las correspondientes diligencias para ponerlas a disposición judicial.