Renfe facilita los desplazamientos en tren para acudir al Atlantic Fest

El servicio ofrecerá cerca de 1.300 asientos adicionales en sus servicios de Media Distancia, con trenes en doble y trenes extra durante el fin de semana
photo_camera Tren Renfe. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Atlantic Fest está a la vuelta de la esquina y Renfe facilitará los desplazamientos en tren para acudir a festival con el incremento de plazas en sus servicios de Media Distancia los días 16 y 17 de julio. Cerca de 1.300 serán las plazas adicionales que ofrezca el servicio ferroviario para acudir a este evento que llega este fin de semana a Vilagarcía de Arousa.

Para facilitar la movilidad de ida y vuelta, Renfe ofrecerá plazas adicionales en los trenes del Eje Atlántico, que conectan A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y/o Vigo, con parada en Vilagarcía esos dos días. La compañía facilitará por la mañana del 16 un tren extra y otros dos trenes más a primera hora del día 17 de julio, en los siguientes horarios.

Horarios
-Día 16: Tren con salida de A Coruña a las 11:00 horas y llegada a las 11:49 horas a Vilagarcía (con parada a las 11:28 horas en Santiago).

-Día 17: Tren con salida de Vilagarcía de Arousa a las 5:52 horas, destino A Coruña (con parada en Santiago de Compostela).

-Día 17: Tren con salida de Vilagarcía de Arousa a las 6:51 horas, destino Vigo (con parada en Pontevedra). Además, el día 16 el tren de las 11:00 con salida de Vigo y llegada a Vilagarcía a las 11:29 (con parada en Pontevedra a las 11:13 horas) irá en doble composición, es decir, con el doble número de plazas.

Con esta medida, el organismo pretende evitar el uso del vehículo privado, lo que podría suponer retenciones en los accesos a la playa Compostela, lugar en el que se celebra la cita musical.

Con el fin de evitar las aglomeraciones y garantizar la plaza, Renfe recomienda a sus usuarios anticipar la compra por los canales de venta habituales: la página web, taquillas, máquinas autoventa, la app de Renfe o el teléfono 912 320 320.