La programación de Vilagarcía por el 25N centra su atención en el sector automovilístico

Así lo ha presentado esta mañana, Adriana Beloso, del Centro de Atención á Muller 
Presentación del programa del 25N en Vilagarcía. CEDIDA
photo_camera Presentación del programa del 25N en Vilagarcía. CEDIDA

En el año 1996 fue estrenada una película titulada ‘Crash’ que hoy sigue generando controversias. David Cronenberg, su director, puso el acento en el fetichismo de los automóviles asociado al papel de la mujer como atractivo sexual. Actualmente, sigue realizando esta función de gancho en no pocas campañas publicitarias que promueven los fabricantes.

 El Concello de Vilagarcía se fijó en este sector, al que irá destinado programa que organizó con motivo del 25N. Adriana Beloso, del Centro de Atención á Muller, anunció ayer que los talleres y concesionarios del municipio son los destinatarios del material impreso, por tratarse, dijo, "de un sector muy masculinizado".

También adelantó que la respuesta había sido muy positiva y sin excepciones, además de pedir disculpas a aquellos talleres a los que no hubieran podido llegar y ofrecerles la oportunidad de recogerlo en al Casa Consistorial.

Autoescuelas, taxistas y la empresa de autobuses Pereira también aportarán su ayuda. Se trata de entregar a sus clientes para que las coloquen en el cristal trasero de su vehículo.

Pero además de este eje central de la campaña, los centros escolares volverán a jugar un papel muy importante porque desde hace varios días están trabajando en este tema, y los resultados podrán verse el día 24, cuando los desarrollen en el Auditorio Municipal.

Se escucharán poemas, resultados de encuestas realizadas por los alumnos y reflexiones de diversa índole. Esta actividad se suma al concurso de fotografía con la misma temática.

El día 25, como es habitual, será leído el manifiesto aprobado por el Consello Local da Muller frente a la Casa Consistorial, En esta ocasión se encargarán de hacerlo dos estudiantes y la sesión, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la música de un trío de flauta del Conservatorio.