La primera sesión de los escape room de juventud se traslada al 18 de julio

La participación es gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años ▶La actividad se celebrará por distintos espacios de la ciudad en horario de 11 a 14 horas, aproximadamente

Parque de la Compostela Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Las actividades se llevarán a a cabo por varios puntos de la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Concellería de Xuventude pospone hasta el próximo 18 de julio la celebración de la primera de las sesiones de escape room organizadas para jóvenes de entre 13 a 17 años, que inicialmente se tenía previsto desaroolar el lunes, 11 de julio. 

El Concello ha informado de que todavía quedan plazas disponibles, por lo que los interesados en participar en esta actividad que es gratuita, tendrán que realizar una preinscripción a través del correo [email protected], indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y la fecha del escape room.

El primero de los eventos previsto se titula Estrelas, que desde una perspectiva de igualdad, abordará la temática de las mujeres que tuvieron especial relevancia en la historia y que los jugadores tendrán que ir descubriendo. La actividad que se llevará a cabo finalmente el lunes 18, seguirá el formato propio de los escapes, estableciendo grupos de cinco personas que tendrán que seguir las pistas y resolver los enigmas que les facilitará la organización y que los llevará a recorrer distintas partes del entorno urbano y natural de Vilagarcía. El horario preestablecido será de 11.00 a 14.00 horas.

La segunda sesión, titulada Noite Meiga, tendrá lugar el 12de agosto y hablará sobre los mitos y leyendas de Galicia. En este caso, el plazo para inscribirse en la actividad comprende del 18 al 26 de julio, siguiendo el mismo procedimiento de inscripción que para la fecha previa.

Por otro lado, el lunes 11 dará comienzo el campamento tecnológico Tecnoverán, organizado también por la Concellería de Xuventude para los jóvenes de esta misma franja de edad. Las actividades se celebrarán durante toda la semana en las dependencias del Centro de Formación de Matosinhos en horario de mañana.