El pregón de Xoanqui Ameixeiras y La La Love You inician mañana las fiestas de San Roque

21 colectivos y asociaciones participarán en la tradicional ofrenda floral al santo que se desenvolverá en el patio de la iglesia parroquial a las 21.00 horas.
La La Love You. GOOGLE
photo_camera La La Love You. GOOGLE

Las fiestas de San Roque darán mañana el pistoletazo de salida en un programa que incluye 10 días repletos de actividades gratuitas destinadas a públicos de todas las edades y que llenarán de animación y de alegría las calles de la ciudad. El popular y televisivo cocinero Xoanqui Ameixeiras será el encargado de iniciar las celebraciones con la lectura del pregón que dejará un excelente sabor de boca. Le seguirá la tradicional ofrenda floral al santo, y terminará la jornada por la noche en la Xunqueira con el concierto del grupo madrileño La La Love You.

Xoanqui Ameixeiras cambiará mañana los fogones por el balcón de la Casa Consistorial, al que se asomará a las 20.30 horas para pregonar las excelencias de las Fiestas de San Roque, palabras que serán traducidas simultáneamente al lenguaje de signos para que lleguen a las personas con discapacidad auditiva. Siguiendo la tradición, el acto contará con la intervención de la Banda de Música de Vilagarcía.

En la plaza de Ravella se concentrarán minutos antes de iniciarse la lectura del pregón las asociaciones, clubes deportivos y colectivos sociales y culturales que participarán en la ofrenda floral al santo. Este año son un total de 21 grupos los que compondrán la comitiva que desde Ravella se desplazará a pie hasta la plaza de España para presentarle sus ofrendas a San Roque.

Además de las autoridades y la Banda de Música, integrarán la comitiva la Asociación TDAH, el grupo Embruxo de Guillán, la Residencia Divina Pastora, las Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa, la Protectora de Animais, dos grupos de la Escola Baile Begoña Fontán, la Coral Santa Eulalia, Zona Aberta, la Coral Rosalía de Castro, el Arosa S.C., el grupo Gaitas Santa Plácida, Os Ingleses R.C., la Coral Cortegada, la Agrupación Folclórica Froallo, el C.B. Vilagarcía, el Grupo de Gaitas Lumarada y la coral San Pedro de Cornazo, la asociación cultural Nós de Sobradelo y la agrupación local de Protección Civil.

La actividad de este primer día finalizará en la Xunqueira con el concierto gratuito que, a partir de las 23.00 horas, dará el grupo madrileño La La Love You, cantando temas como Más colao que el colacao, Laponia Irene, entre otros.