El pregón y la ofrenda floral de San Roque obligan a cerrar Juan Carlos I y plaza España

Los cortes, que se llevarán a cabo este jueves, comenzarán a las 20.15 horas y se levantarán tan pronto finalicen los actos
Concello de Vilagarcía. DS
photo_camera Concello de Vilagarcía. DS

Las fiestas patronales más esperadas en mucho tiempo llegan este jueves por la tarde a Vilagarcía y, con motivo de los dos primeros actos del programa, la lectura del pregón y la ofrenda floral a San Roque, se cerrarán al tráfico rodado la avenida Juan Carlos I y la plaza de España. Los cortes empezarán a las 20.15 horas en la avenida y a las 20.45 en la plaza. Las calles se reabrirán una vez finalizados ambos actos.

El acto del pregón, a cargo del cocinero Xoanqui Ameixeiras, se llevará a cabo en la plaza de Ravella a partir de las 20.30 horas. Las plazas de aparcamiento junto al edificio del Concello quedarán reservadas ya por la tarde y el cierre al tráfico de Juan Carlos I se realizará a las 20.15 horas, con cortes a la altura del Ramal y estación de servicio de San Roque, donde los vehículos podrán desviarse por las rúas alternativas (avenida Rivero de Aguilar en el primer caso y Santa Eulalia o Rodrigo de Mendoza, en el segundo).

La comitiva reunida en Ravella se trasladará a pie hasta la plaza de España siguiendo el recorrido por la zona peatonal que pasa por las calles Ramón y Cajal, plaza de Galicia y Rúa Castelao y Xeneral Pardiñas hasta llegar al patio de la iglesia parroquial en la plaza de España. El tráfico en la plaza ya estará cortado desde las 20.45 horas, en un primer nivel a la altura de la Glorieta de la Marina Española, y en Doutor Tourón y Fariña Ferreño en un segundo.