El PP pide explicaciones a Varela por la "chapuza" en la rotonda de Avda. de Cambados

Los populares ponen el foco en la "desastrosa gestión del Concello, caracterizado por la improvisación como forma de gobierno"
Rotonda de Avenida de Cambados. DS
photo_camera Obras en la rotonda de la Avenida de Cambados. DS

El Partido Popular de Vilagarcía ha pedido explicaciones a Alberto Varela por “la chapuza en la nueva rotonda de la Avenida de Cambados. Se han percatado que está sobre un pozo de registro, y ahora, hay que sacarlo por algún lado”, se lamentan los populares.

Se refieren al hueco realizado los últimos días cerca de la glorieta y que creen, viene provocado por la mala gestión del Concello, ya que se han visto obligados a realizar ese socavado de manera urgente. “Es la improvisación a la que Varela nos tiene acostumbrados. Una cadena de errores infinita que perjudica siempre a los mismos: los vilagarcianos y vilagarcianas”, dice Ana Granja, candidata a la Alcaldía.

La glorieta, aseguran desde el PP, viene a arreglar el caos circulatorio en la zona provocado por las peatonalizaciones realizadas por Varela en O Piñeiriño y el carril bici en Doctor Tourón, pero la realidad es que, según afirman, ya hay quejas vecinales al respecto. “Una de las consecuencias fue el cambio de sentido del tráfico rodado en Vista Alegre y ahora es mucho más complicado acceder algún garaje situados en esa calle. Es necesario realizar más maniobras y eso conlleva a que se formen atascos”, se queja Granja.

Además, la formación conservadora recuerda que todavía no han recibido respuesta a la petición de los informes que avalan, "supuestamente", esa rotonda. En noviembre del 2020 el Concello encargó un estudio del tráfico en la zona a una empresa externa que dictaminó que la mejor solución era esa glorieta rebasable. “No había alternativas, por tanto, queremos ver ese estudio pero también los realizados por la Policía Local y Servicio de Emergencias. Esperamos que se haya tenido en cuenta para este proyecto, la opinión de los máximos conocedores de la circulación de nuestra ciudad”.

Insisten los populares en que “ahora, Ravella nos presenta este artificio como la solución a todos los males pero queremos saber en base a qué, se decidió que una rotonda ovalada era lo más conveniente, si vehículos de grandes dimensiones van a poder maniobrar con facilidad y si el paso de los ciclistas va a ser seguro”, explican los populares.

Por ello, piden al Gobierno Local, que respondan cuanto antes las peticiones realizadas. “Estamos hablando 180.000 euros que han salido del bolsillo de toda la población y esperamos que no hayan sido en balde”. “Todos tenemos en mente actuaciones como la pintura “de quita y pon” del carril bici o la fuente de Arzobispo Lago que se construyó encima de una tapa de registro.”