El PP lamenta que el BNG "prefiera sus siglas a mejorar el futuro de Vilagarcía"

La candidata popular, Ana Granja, señala que “para nosotros la política es debatir y alcanzar consensos. Además, ese fue el mensaje que nos transmitieron los vecinos el pasado domingo 28 de mayo”

(_LO_7857.JPG)  Salnes Vilagarcia A Batea 10 30 horas rueda de prensa del PP Necesito fotos de la alcaldable Ana Granja14477
photo_camera Ana Granja, candidata del Partido Popular de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, que supuso la victoria del Partido Popular en las urnas, dejando sin mayoría absoluta al PSOE, el panorama político en Vilagarcía se mantiene a la espera de posibles pactos que desatasquen el futuro Goberno local. Los populares, liderados por Ana Granja, lamentan que el BNG haya rechazado sentarse a escuchar las propuestas del Partido Popular para la ciudad. La candidata señala que “llama la atención que por una orden dada desde Santiago se haya perdido la oportunidad de hablar acerca de qué es lo que necesita Vilagarcía para los próximos 4 años”. “Para nosotros la política es escuchar, dialogar y llegar a acuerdos, y no crear confrontación”, incide la líder del Partido Popular.

El pasado 28-M, la ciudadanía expresó rotundamente que quería un cambio de gobierno en Vilagarcía. Esto ha llevado a que las fuerzas políticas tengan que negociar y alcanzar acuerdos. Por desgracia, según indican desde el Partido Popular, el BNG de Vilagarcía ha hecho caso omiso del mensaje transmitido por los Vilagarcianos y, sin escuchar siquiera por protocolo. Señala Ana Granja que "donde los vilagarcianos contaban con una reunión para poder empezar a hablar, el BNG se llenó de soberbia y ha rechazado cualquier reunión”. “Siguiendo única y exclusivamente directrices enviadas desde Santiago, no ha tardado en manifestar que no estaban dispuestos a permitir ningún gobierno del PP, sin analizar las características particulares de cada caso y las necesidades de cada Concello”, recalcan.

Muchas propuestas de ambos programas electorales son prácticamente idénticas

“Nosotros teníamos la esperanza de que el BNG fuese responsable y coherente con su discurso. Muchas propuestas de ambos programas electorales son prácticamente idénticas. Lamentamos que el BNG no haya sabido interpretar el mensaje que los ciudadanos de Vilagarcía nos han querido transmitir con sus votos y nos haya privado de la oportunidad de transmitirle nuestras ideas y nuestros argumentos” manifiesta la Portavoz del Partido Popular. 

“Los vilagarcianos nos merecemos unos políticos que hablen de nuestra ciudad y que centren sus esfuerzos en mejorarla en vez de defender las siglas a ultranza”, señala Ana Granja. 
Recalca que “el BNG no ha cesado de criticar al PSOE durante la campaña electoral sin embargo, no ha escuchado a la fuerza más votada y ha asegurado que va a apoyar a Alberto Varela” y aclara la portavoz del Partido Popular que “eso bien podían haberlo dicho en los debates para no confundir a la ciudadanía”.

El Partido Popular quiso aprovechar para agradecer a todos los vecinos el apoyo recibido en las elecciones municipales, pasando de tener cinco concejales en la corporación a ganar las elecciones e incrementar este número a nueve. Además, reitera su ofrecimiento a hablar y debatir acerca de los retos del presente y del futuro Vilagarcía, “la política actual exige intercambio de ideas y respeto. Así lo entiende el Partido Popular. El Partido que prefiera continuar en la confrontación flaco favor le hace a Vilagarcía”.

Nuestra obligación es tender puentes y evitar la división

“Una victoria electoral como la del pasado domingo 28 supone una gran responsabilidad. Nuestra obligación es tender puentes y evitar la división. Nos gustaría que el BNG le explicase a Vilagarcía por qué las decisiones que afectan a nuestra ciudad se toman desde Santiago” y además, “cómo justifican el apoyo al gobierno socialista cuando estuvieron 15 días criticándolo”.