El PP denuncia la situación del proyecto de ampliación de la depuradora

Aseguran que la "desidia" del Goberno local ha supuesto el incremento de tres millones de euros en los trabajos
Representantes populares junto a la depuradora de Ferrazo en Vilagarcía. DS
photo_camera Representantes populares junto a la depuradora de Ferrazo en Vilagarcía. DS

El Partido Popular de Vilagarcía denunció este jueves la situación actual del proyecto de ampliación de la depuradora de Ferrazo. Desde el ente municipal critican la "desidia" con la que el Goberno local afronta este tema. 

La preocupación de la formación es máxima tras la respuesta que la presidenta de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, dio en el parlamento gallego a la concejala y deputada autonómica, Elena Suárez, en la que se afirmaba que la falta del informe de compatibilidad que Ravella debe remitirles ha encarecido los trabajos en tres millones de euros, y que ha provocado la pérdida de Fondos Europeos. 

La edila Elena Suárez se cuestiona si "hay poco interés por parte del Concello para que se haga esta obra", además de preguntarse "cuál es el motivo de tanto retraso".

Por ello, la agrupación liderada por Ana Granja insta a Varela y su gobierno a que "deje de enredar y poner excusas". “Estamos hablando de 23,5 millones de euros, que agora serían tres más, que se han perdido y que tampoco pudo aprovechar otro concello” explicaba Suárez, que indicaba a su vez la total predisposición de la Xunta a seguir adelante con la ampliación.