El PP denuncia el "lamentable estado" en el que se encuentra el parque de A Tomada

Toda la zona carece de mantenimiento con la vegetación alta y los accesos enlamados
Estado del Parque de A Tomada en el barrio de San Roque de Carril
photo_camera Estado del Parque de A Tomada en el barrio de San Roque de Carril. DS

El Partido Popular de VIlagarcía hizo público que los vecinos de Carril, especialmente los residentes en la zona de la urbanización de San Roque, les trasladaron "su malestar por el lamentable estado en el que se encuentra el entorno del parque de A Tomada". En la zona están situadas, la pista polideportiva, el parque canino, un área de recreo para los vecinos y un viejo campo de fútbol. Ninguna de las cuatro áreas, según los populares, "se encuentra en condiciones que permitan su disfrute de forma adecuada".

El parque canino, que cuenta con escasos 3 años de vida, "está ahora mismo destrozado. Las vallas están volcadas, hay maderas rotas y se desplazaron las puertas de acceso. El ayuntamiento es consciente de esta situación y colocó cintas en las zonas donde las vallas están derribadas", asegura la portavoz Ana Granja.

La pista multiusos "está tan degradada que queda de manifiesto que no se realizó ningún mantenimiento de la cancha. Una de la canastas está rota y sin aro, con lo que la práctica del baloncesto solo se puede realizar en un área. Las redes, tanto de las porterías como las que rodean la pista, están todas rotas. La falta de mantenimiento, también provoca que la cancha se encharque, afectando al césped artificial, que ya se está levantado en diferentes partes. Maderas rotas y hierros oxidados completan la lista de desperfectos de esta pista", añaden desde el Partido Popular.

En la pista se invirtieron más de 50 mil euros, hace casi 7 años, y parece que desde entonces el ayuntamiento no realizó ningún mantenimiento ni cuidado. "Está totalmente abandonada” sentencia Ana Granja, quien añade que "es una zona que, en un estado óptimo, daría mucha vida al barrio de San Roque, ofreciendo una amplia variedad de ocio a los vecinos de Carril".