Un portal editado en Vilagarcía es líder mundial

Vilagarcía no solamente es famosa por ser la capital del Salnés y 8ª ciudad de Galicia, por su puerto comercial y su estrecha relación con los ingleses, también es el lugar de nacimiento de una firma digital que es líder en el ciberespacio.

 Vilagarcía. DP
photo_camera Vilagarcía. DP

El vino vive un gran momento de forma, ya que el interés despertado en los últimos tiempos ha acercado a mucha gente de todo el mundo ajena a esta industria hacia su cultura y consumo, uno de los valores propios de mayor peso específico. Pero, además, si añadimos el placer de viajar, el vino se alía para conformar el enoturismo, una actividad que goza de muchísimo interés y que permite combinar tanto la cultura del vino como la del propio lugar. El auge del enoturismo es que se puede disfrutar aunque no te guste el vino, ya que es un tipo de turismo rural y de naturaleza que se puede hacer en familia, en pareja o con amigos, y que no requiere un gran desembolso económico pero que ofrece una alta calidad, tanto en el ámbito gastronómico, como de alojamientos, servicios y entornos naturales, si lo comparamos con el turismo masificado de ciudades o de playa.

Por todo ello, no nos extraña que un portal especializado, que nació en Vilagarcía de Arousa y que no ha parado de crecer en los últimos años, se haya erigido como el más visitado del planeta en habla hispana, reuniendo cada año a millones de usuarios de todo el mundo interesados en este sector.

Estamos hablando de Vinetur que se ha convertido en el portal de referencia del sector del vino en español, ya no solo en España, sino en todo el mundo.

Este medio de comunicación sobre el sector vitivinícola cuenta con un tráfico anual de 6 millones de usuarios, superando por goleada tanto en autoridad de página como en Domain Rating tanto a otros medios del sector del vino, como a periódicos de contenido generalista muy conocidos.

De Vilagarcía al mundo

Toda la información posible sobre el vino y su cultura, las bodegas, el enoturismo o las mejores recomendaciones se encuentran en este portal.

Emanuel Casais, vilagarciano de pro, fundó este portal hace más de 15 años. La firma que actualmente dirige Casais, tiene su sede en la capital del Salnés y cuenta ya con un amplio equipo de personas, más de 12, entre periodistas y redactores, que realizan las labores de divulgación de contenidos de muy alto nivel.

Un modelo de negocio basado en no vender vino

Mientras la mayor parte de webs de vinos que existen centran su negocio en el ecommerce y venta de vinos, en Vinetur no podrás comprar ni una sola botella, de hecho, no podrás comprar nada, ya que su modelo de negocio está basado en la información, manejo de contenidos y datos.

Detrás de esta marca se encuentra la sociedad VGSC SL, con sede fiscal en Vilagarcía, y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Vigo y Pontevedra, y el impulso de ABANCA. A falta del cierre definitivo del ejercicio anterior, en 2022, esta empresa ha facturado medio de millón de euros, con previsiones de un gran crecimiento para próximos ejercicios. Todo ello basado en el negocio publicitario y de marketing de contenidos y datos.

Este portal se ha convertido en la guía de referencia sobre el vino y toda su industria accesoria. No cabe duda de que es una temática de creciente interés, ya que se ha dotado al vino de esa capacidad de embrujo especial y entender de vino es algo que está de moda. No se trata de simple postureo en la mesa, si se nos permite la expresión, sino de cultura.

La comunidad de lectores de Vinetur se hace cada vez más grande, por tanto, es interesante destacar que el crecimiento de este portal es, en gran medida, culpa de sus lectores y del buen hacer de esta empresa vilagarciana.