La Policía Local retoma las patrullas en bicicleta en zonas peatonales y playas

Cubrirán principalmente la zona marítima entre Carril y Vilaxoán pasando por el centro urbano
Imagen de las patrulla de la Policía Local que cubrirán el servicio. CEDIDAS
photo_camera Imagen de las patrulla de la Policía Local que cubrirán el servicio. CEDIDAS

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa vuelve a patrullar las calles de la ciudad en bicicleta durante este verano. El servicio empezó a funcionar ayer con tandas de mañana y tarde con el objetivo de cubrir los espacios peatonales y las playas de la villa, así como llegar y estar presentes en las zonas del municipio a las que no se puede acceder en coche o que, por los largos trayectos, dificulta hacerlo a pie.

Las funciones de los ciclo agentes se centrará en las zonas peatonales, paseo marítimo y playas, lugares en los que velarán por la convivencia entre ciclistas y peatones, la circulación de patinetes y el correcto uso de las ciclovías.

El Concello dispone de cinco bicicletas híbridas para el servicio, dotadas de baterías extraíbles y recargables mediante conexión a la red eléctrica. Desde el ayuntamiento anuncian que van a dotar a dos patrullas de dos agentes cada una, y mantener una bici de repuesto. Los cuerpos de seguridad han sido debidamente uniformados según indica la normativa en vigor para las patrullas ciclistas. 

Los agentes llevarán a cabo principalmente una labor informativa y educativa, aunque también denunciarán los casos reincidentes o graves. No obstante, su trabajo abarcará todas las demás funciones correspondientes al Cuerpo y prestarán especial atención a garantizar que los propietarios de perros cumplan con las normas, tanto las relativas a la recogida de heces como a los lugares por los que se puedan soltar a los animales y los horarios para hacerlo. Se moverán principalmente por el área marítima entre Carril y Vilaxoán, pasando por el centro urbano y parques públicos.