El poeta Eduardo Estévez llenará mañana la plaza de la Independencia de literatura

La periodista Pilar García Rego dirigirá el acto en el que se presentará el último trabajo del poeta, el libro/CD Venecia abandonada
Imagen de archivo de la plaza de la Independencia. F.S.
photo_camera Imagen de archivo de la plaza de la Independencia. F.S.

La Concellería de Cultura saca a la calle mañana, sábado 17 de septiembre, una cita literaria con el objetivo de acercar a todos los públicos el mundo de los libros y para contribuir a la dinamización de los espacios públicos de la villa. La plaza de la Independencia será el espacio elegido para celebrar, a partir de las 13.00 horas, el encuentro literario para presentar el último trabajo del poeta Eduardo Estévez, el libro CD titulado Venecia abandonada. La periodista cultural y presentadora del Zig Zag Diario, Pilar García Rego, será la encargada de dirigir el acto que se llevará a cabo bajo el formato más informal de la conversación.

Además de llevar la vida cultural a las calles y plazas de la ciudad, con este acto, el departamento que dirige Sonia Outón, también pretende dar voz a las gentes de la cultura de manera que tengan una oportunidad de darse a conocer y de promocionar su obra.

Sinopsis del libro

Un viajero solitario pasea por una Venecia distópica que quedó deshabitada de repente, haciendo una reflexión sobre el lugar, los espacios comunes y la manera en la que Venecia y Santiago de Compostela se entrelazan con las marcas de la cultura que los ordena.

La obra dialoga con la música del Grupo 1500 (Belén Bermejo, Andrés Díaz y Pablo Ruibal): un conjunto de piezas que giran al rededor de los múltiples tópicos con los que se identifica la República Serenísima de Venecia. Obras escritas y musicadas en italiano antiguo, latín, castellano y gallego y, el grueso de ellas, publicadas en las imprentas de música que funcionaban en Venecia en el 1500.