Abierto todavía el plazo para participar en la Feira de Empleo Pice de Vilagarcía

El evento organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Concello de Vilagarcía contará con la presencia de veinte grandes empresas de Galicia
Imagen de una de las fachadas laterales de la instalación cultural. FERNANDO SALGADO
photo_camera El Auditorio Municipal será la sede de la feria. FERNANDO SALGADO

La Concellería de Promoción Económica e Emprego del Concello de Vilagarcía recuerda que aún está abierto el plazo de inscripción para que las personas en situación de desempleo puedan participar en la Feira de Emprego PICE Vilagarcía que se llevará a cabo este miércoles, 7 de septiembre, en el Auditorio Municipal. 

El evento se configura como un punto de encuentro entre grandes empresas generadoras de puestos de trabajo y personas demandantes de empleo. Veinte firmas con representación en Galicia gestarán presentes en la feria que, pese a estar orientada a menores de 30 años, también recibirá a desempleados de edades superiores. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la página web de la Cámara.

Firmas como Gadisa, Adecco, Starnaliza, Vegalsa, Eurofirms, Grupo Clave, Iberconsa, Nortempo o Experis, entre otras, estarán presentes el miércoles para recoger los currículums de las personas que se acerquen hasta allí y que deberán presentarlos, preferiblemente, mediante archivo grabado en el móvil, a efectos de una más rápida gestión. Con los CV, las empresas podrán comprobar qué personas se ajustan a los perfiles que están demandando para la contratación de determinados puestos de trabajo a efectos de convocarlos posteriormente para entrevistas de selección.

Además, los asistentes también podrán informarse en la feria sobre opciones formativas como la FP Dual y sobre distintas herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Programa
La jornada se desenvolverá entre las 9.30 y las 14.30 horas. Los desempleados podrán entregar sus currículums en cualquier momento dentro de esta franja horaria. El acto inaugural tendrá lugar a las 10.30 horas y la primera de las actividades previstas, el seminario sobre Prácticas remuneradas: a FP Dual, impartida por el dinamizador del FP Dual del IES Fermín Bouza Brey, Ignacio Román Díaz, se desenvolverá de 11 a 11.30 horas. A las 12 del mediodía comenzará el taller práctico sobre identidad digitalNo busques empleo: el trabajo te busca a ti, que impartirá Alejandro Casal Iglesias, director de distrito de la firma Adecco.