A partir de septiembre se podrán solicitar ayudas económicas para las escuelas infantiles en Vilagarcía

Se concederán bolsas de 60 euros por alumno matriculado en centros sostenidos por fondos públicos o escuelas autorizadas y teniendo en contra el nivel de renta. Las familias solicitantes deben estar empadronadas y residir en Vilagarcía, pudiendo solicitar la ayuda a partir del 1 de septiembre
Escuela Infantil Galiña Azul de Vilagarcía en Carril. GOOGLE
photo_camera Escuela Infantil Galiña Azul de Vilagarcía en Carril. GOOGLE

El Concello de Vilagarcía ha destinado este año en torno a 15.000€ a una nueva edición de las Ayudas Municipales a la Escolarización Infantil. La junta del gobierno local se ha reunido esta semana para aprobar el plazo único posible para solicitar las bases, establecido entre el 1 y 30 de septiembre.

Las ayudas consisten en bolsas de 60 euros por alumno matriculado en las etapas 1ª, de 0 a 3 años, y 2ª, de 3 a 6 años, de Educación Infantil en centros de enseñanza financiados con dinero público y las Escuelas Infantiles autorizadas de Vilagarcía de Arousa. Están dirigidas a unidades familiares de convivencia residentes y empadronadas en el Concello de Vilagarcía.

El Gobierno municipal considera que la Educación Infantil, aunque no es obligatoria, es imprescindible para un mejor desarrollo del niño tanto a nivel educativo como social y personal. Desde el Conclelo defienden que se trata de una medida necesaria en muchos casos para la conciliación laboral. Es por ello que se está trabajando para fomentar la escolarización en esta etapa ofreciendo estas ayudas, que se conceden teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar. Se medirán según la declaración de la Renta relativa al ejercicio de 2021. En el caso de no haber presentado declaración de renta, se tendrá en cuenta los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo o la Tesorería Nacional de la Seguridad Social.

De los 15.000 euros disponibles, 7.500 euros provienen de la Concellería de Bienestar Social, 6.000 euros de la de Educación y 1.500 euros más de sobrantes de otras partidas de esta última concellería.