El PP insta una solución definitiva ante el mal estado del césped de A Lomba

El último partido disputado por el Arosa en la instalación municipal dejó en evidencia el la situación del campo, poniendo en peligro la integridad física de los jugadores ▶ “La situación es insostenible”, mantienen los populares
 
(_LO_3493.JPG)  Salnes Campo Futbol A Lomba en mal estado11417
photo_camera El estado del césped de A Lomba sigue siendo uno de los puntos calientes de la oposición. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Partido Popular continúa presionando al Goberno Local de Vilagarcía para que este actúe ante el mal estado que sufre el césped de A Lomba. Esta semana, los populares emitían un comunicado a raíz del último partido disputado por el Arosa en el campo en el que instan a Alberto Varela a buscar una "solución definitiva" para el terreno de juego.

"Después de miles de euros invertidos y numerosos parches que no funcionan la situación ahora mismo es insostenible”, aseguran desde la formación. La última jornada disputada el domingo entre el Arosa y el Deportivo Fabril, puso en evidencia que “el abandono del campo ha llegado a unos límites que no se pueden tolerar, se va a considerar un deporte de riesgo jugar en A Lomba. El césped se mueve y desestabiliza a los jugadores”.

La líder de los populares, Ana Granja, asegura que “no podemos consentir que el principal rival de nuestro equipo sea el césped. En muchas zonas está levantado y en otras, hay lodo en vez de hierba. La imagen no se corresponde a la que debería tener un estadio municipal, no es la que se merece la ciudadanía que acude a animar a su equipo y se encuentra a los jugadores haciendo labores de mantenimiento en mitad del juego.”

La final de regiones, en peligro

A pesar de haber sido sede de las fases previas de la Copa de Regiones UEFA, el estadio de A Lomba dificilmente será partícipe de la Fase Final de esta competición debido al mal estado del terreno de juego.

Con el fin de evaluar los seis campos de hierba natural de la comarca de O Salnés, representantes de la UEFA se han desplazado estos días a la zona con el fin de observar las instalaciones que optan a albergar el próximo mes de junio el torneo.

Habrá que esperar a la resolución final para saber si el campo arousano finalmente actúa como sede, si bien cumple todos los demás requisitos para acoger encuentros de esta índole.