El Partido Popular denuncia el incremento de marquesinas rotas en los últimos meses

Explican que, a pesar de aprobarse en pleno su arreglo, el Gobierno local "sigue ignorando la unanimidad"
Estado de una de las marquesinas de Rubiáns en Vilagarcía. DS
photo_camera Una de las marquesinas de Rubiáns en Vilagarcía. DS

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia el estado en el que se encuentran algunas de las marquesinas del municipio, circunstancia que se ha agravado en los últimos siete meses, a pesar de que, en pleno, se aprobó la renovación de los elementos instalados en el año 2020.

"De nuevo el gobierno local ignora una moción aprobada en el pleno, y el coste de reparación de las marquesinas es ahora mayor debido a que hay más paradas en mal estado”, señala la portavoz Ana Granja.

Desde la formación azul explican que las consecuencias de esta "dejadez" las pagarán los vecinos, "especialmente los mayores y los escolares, que son los que más utilizan el transporte público. Las marquesinas rotas no protegen de las inclemencias meteorológicas", añaden. 

Granja incide en que no solo afecta a los habitantes del municipio, sino que “la imagen de Vilagarcía queda dañada, los visitantes se encuentran en una ciudad con marquesinas rotas, hierros sueltos y llenas de cintas”.

Por ello, el PP reclama una renovación completa de las marquesinas de todo el municipio, considerando "primordial y urgente" reparar las deficiencias de todos los elementos para que, así, puedan proteger a aquellas personas que necesitan utilizar el transporte público".