El parque de la Xunqueira será el punto de partida de la bicicletada a cargo de DJ Reimy

La bici-discoteca abrirá la marcha a las 19.00 horas que discurrirá por las infraestructuras ciclistas de Rodrigo de Mendoza, Alejandro Cerecedo, Alexandre Bóveda y el carril bici de beiramar.

Carril bici. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Carril bici. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los actos conmemorativos de la Semana Europea da Mobilidade continúan mañana con la bicicletada musical que dirigirá Dj Reimy. La salida de esta marcha cicloturística se adelanta una hora con respecto al horario inicial con el objetivo de facilitar la asistencia de los más jóvenes. Así, la actividad arrancará a las 19.00 horas en el parque de la Xunqueira y la participación está abierta a todo el mundo.

Los interesados que deseen asistir a este singular acto de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible por la ciudad deben acudir con sus bicicletas al parque unos minutos antes de la hora fijada para el inicio. Será Dj Reimy el encargado de abrir la marcha liderando el pelotón montado en su peculiar ciclo, un vehículo adaptado y dotado con los elementos necesarios para permitir poner música a la actividad.

El Dj hará que los ciclistas lo sigan para demostrar lo sencillo que resulta desplazarse en bici por Vilagarcía y para ir mostrando las normas de uso de los ciclocarriles y de los carriles bidireccionales segregados que componen las ciclovías.

Así, desde la Xunqueira el recorrido tomará dirección por la ciclovía de Rodrigo de Mendoza hacia la Porta da Luz Salgada, girará en la rotonda y regresará por la misma vía para continuar por el ciclocarril de uso compartido de Doutor Tourón, Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda. En este punto atravesarán Valle Inclán para enlazar con el carril bici del parque del Centenario y continuar por esta infraestructura hasta Carril donde darán la vuelta y regresarán por el mismo camino hasta finalizar de nuevo en la Xunqueira.